Tomás Muruaga refleja el mundo del toro en la exposición 'Sol y Sombra' en Fundación Caja Rural del Sur

Tomás Muruaga expone 'Sol y Sombra' en Fundación Caja Rural del Sur
FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR
Publicado 10/04/2018 17:50:59CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hasta el 20 de abril se puede visitar en Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla la exposición 'Sol y Sombra' del fotógrafo sevillano Tomás Muruaga, cuya inauguración ha contado con la asistencia de Manuel Ruiz Rojas por parte de la entidad, así como con una numerosa asistencia de público en la sala cultural sevillana.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 11,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas en la sala de exposiciones de la Fundación en Sevilla (C/Murillo,2).

Como fotógrafo profesional Tomás Muruaga ha participado en exposiciones de fotografía colectiva en Sevilla, aunque es su primera muestra en solitario, en este caso con una exposición dedicada al mundo del toro titulada 'Sol y Sombra', se indica en un comunicado.

Según expresa el autor, "se trata de un proyecto fotográfico que pretende trasladar la visión emocional de quien contempla el mundo del toro y queda atrapado por su belleza visual". El hilo conductor son las luces y las sombras tan presentes, al igual que el triunfo y el fracaso, la ovación y el silencio.

Es por ello un proyecto que surge como fotógrafo profesional en relación con el mundo del toro por lo que aporta a nivel visual y artístico. "Cada corrida de toros es un mundo diferente de situaciones, luces y sombras. Cada plaza, cada espacio taurino tiene muchas opciones de ser reflejadas mediante la riqueza de la imagen que te hace sentir emociones y momentos muy especiales".

De este modo surge 'Sol y Sombra' con el propósito de ser un proyecto abierto a todo lo relacionado con el mundo del toro y también, en un sentido temporal, irá incorporando recursos a lo largo del tiempo sin una fecha final a corto plazo.

Así, la primera etapa del proyecto es este mes de abril de 2018, en la que se expone en Sevilla en la Fundación Caja Rural del Sur hasta el 20 de abril una selección del trabajo realizado hasta la fecha, con 16 fotografías seleccionadas de este trabajo del fotógrafo sevillano.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por