De la Torre dice que mientras Zoido sea presidente de PP-A es "el candidato natural", pero tiene que tomar decisión

Francisco de la Torre
Europa Press/archivo
Actualizado 24/05/2013 16:05:44 CET

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este viernes que mientras Juan Ignacio Zoido sea presidente del PP-A, es el "candidato natural" a la Presidencia de la Junta, si bien es una decisión "de él si quiere serlo o no serlo".

En rueda de prensa en Sevilla tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, De la Torre ha insistido en que él considera compatible que Zoido pueda ser alcalde, candidato a alcalde y candidato a la Junta, aunque es un esfuerzo enorme y tiene que transmitir una imagen de "candidato regional, no solo local".

"Hacer compatible ambas cosas no es fácil, pero tiene que dar un mensaje muy coherente y transparente a los ciudadanos en cuanto a que es compatible", según De la Torre, para quien si Zoido ganara las próximas elecciones locales y luego también venciera en las autonómicas, tendría que "abandonar la responsabilidad local, obviamente".

"El tendrá que decir si está disponible o es un esfuerzo tan grande que prefiere centrarse en una cuestión", ha indicado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por