El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha tachado este miércoles de "execrables" los abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes a un joven cuando era menor de edad en la Diócesis de Granada, pero ha subrayado que habrá que valorar las circunstancias probatorias antes adoptar una decisión al respecto.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso, Torres-Dulce se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre si la Fiscalía es partidaria de mantener la prisión provisional para los detenidos en caso de que fuera decretada.

A este respecto, el titular del Ministerio Fiscal ha explicado que no ha sido consultado por la Fiscalía de Granada sobre este caso, pero ha recordado que la Fiscalía ha estado "desde el primer momento" en el mismo.

Aunque ha subrayado que los hechos en principio le parecen "realmente graves" y "execrables", ha recalcado que habrá que valorar las circunstancias probatorias y qué se ha declarado para adoptar una disposición en ese sentido.

Más noticias