Torrijos abandona el Pleno de la Junta del Distrito Sur al "negarse" el delegado a responder por los "enchufes"

Actualizado 29/02/2012 20:26:30 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha abandonado este miércoles el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur ante el "ocultismo y la opacidad" del delegado del citado distrito, José Luis García (PP), quien se ha "negado" a responder a las preguntas del dirigente de la federación de izquierdas sobre sus "enchufes" en los talleres de distrito.

En este marco, Torrijos ha explicado a Europa Press que este miércoles se analizaba la pregunta de IU sobre los "enchufes" de García en el citado pleno, a cuyas puertas había "un coche de policía municipal, además de seis efectivos de paisano", que han impedido "en primera instancia" la entrada de Torrijos. "Me han intentado obligar a identificarme, pero me he negado, y el pedir esa identificación tanto a mí como a los vecinos supone una involución absoluta", critica Torrijos, que subraya lo "violento" de lo sucedido y advierte de que finalmente el responsable policial en las instalaciones permitió su entrada.

Una vez dentro del Pleno, Torrijos critica la negativa por parte del delegado a darle la palabra para formular la pregunta, algo a lo que se ha visto "obligado", después de que el portavoz de IU protestara ante la jefa de Sección en la sala. Al otorgarle la palabra, se procede a pedir que conste en acta la protesta por el hecho de que la Policía pida la documentación y se plantea la pregunta sobre el "enchufismo" a García, quien se "niega a responder".

"El delegado del Distrito Sur se ha negado a contestarme, he protestado y me he ido", concluye Torrijos, que lamenta el "ocultismo y la opacidad de quien se caracterizo por ser martillo de herejes contra presuntos actos de nepotismo, pero que no responde a la colocación de sus familiares". Así, califica el comportamiento visto este miércoles como "déspota".