Torrijos avisa de que las "decisiones" del Plan Centro revelan la "filosofía" del PP

Actualizado 24/11/2011 16:46:21 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha alertado de que ha quedado de manifiesto la "filosofía" del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), al haber decidido concluir ya la comisión especial informativa del derogado Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, promovido durante el pasado mandato para restringir el tráfico privado en el centro, y fijar para las 19,00 horas de un viernes el pleno extraordinario reclamado por el PSOE precisamente a cuenta de este extremo.

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos ha señalado la evolución de la comisión especial informativa constituida entre las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla en torno a la creación y funcionamiento del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Este, derogado el pasado mes de julio al desembarcar el PP en el Gobierno municipal hispalense y cuya anulación habían prometido los populares, restringía el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización.

Para él, la evolución de esta comisión especial informativa ha derivado en el "fracaso manifiesto de la satanización" con la que, desde su perspectiva, ha tratado el Gobierno municipal este plan emprendido en el mandato anterior. Ahora, según Rodrigo Torrijos, el Gobierno local quiere "cerrar" el debate de forma "abrupta

fracaso manifiesto de la satanización del plan centro intente cerrar de manera abruipra y "de forma casi 'manu militari'". "Tras estas decisiones, se enmascara la filosofía del PP, ha dicho.