Toscano afirma que Díaz debería centrarse en su labor de consejera y "sacrificar" sus aspiraciones en el PSOE

Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 03/07/2012 20:51:14 CET

Pide a Gutiérrez Limones que también haga pública su candidatura a la Secretaría Provincial

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, ha considerado este martes que la consejera de Presidencia e igualdad, Susana Díaz, debería centrarse en su labor en el Gobierno andaluz y "sacrificar" sus aspiraciones orgánicas en el PSOE sevillano.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha indicado que "no es bueno" para la sociedad ni para el Gobierno ni para el propio partido que la consejera de Presidencia, que tiene un papel fundamental en la coordinación entre las dos formaciones que conforman el Ejecutivo (PSOE e IU) y un trabajo muy complejo, se "distraiga en la vida orgánica del partido en Sevilla".

"En política hay que sacrificar muchas veces apetencias personales por el interés general", según ha indicado el alcalde de Dos Hermanas, quien ha insistido en que Susana Díaz, que dejará de ser secretaria de Organización del PSOE-A en el congreso regional de este fin de semana y aspirará a la secretaría provincial del partido en Sevilla el fin de semana siguiente, debería "estar centrada de lleno" en su trabajo en el Ejecutivo andaluz.

"Esta claro que ella no lo ha visto así y además ni siquiera ha esperado a que pasara el congreso regional para anunciar su candidatura a la secretaría provincial", según ha dicho Toscano.

A su juicio, el hecho de que Díaz haya decidido hacer público este martes que optará a dirigir el partido en Sevilla, supone una "falta de respeto" al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que debería de haber tenido todo el "protagonismo" con la celebración del congreso regional a partir del viernes.

Toscano ha aprovechado además para demandar al alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, que haga público ya que también optará a la Secretaría Provincial del partido.

"Una vez que se ha roto la baraja por parte de la todavía secretaria de Organización del PSOE-A, Gutiérrez Limones debería exteriorizar ya públicamente lo que es un secreto entre nosotros", según ha expresado Toscano.

Ha indicado que Gutiérrez Limones ya ha trasladado a varios compañeros su intención de optar al cargo y que, de hecho, está manteniendo reuniones desde hace días, si bien su intención era hacerlo público tras el congreso regional para no "interferir" en ese proceso en el que Griñán tiene que tener todo el "protagonismo".