Toscano propondrá a los partidos en la FAMP en una reunión el 11 de octubre celebrar la asamblea tras el 20N

Francisco Toscano, presidente de la FAMP
FAMP/EP
Actualizado 01/10/2011 13:05:20 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), planteará a los demás partidos con representación en la institución, durante una reunión el 11 de octubre del Consejo Municipalista Andaluz (máximo órgano entre asambleas), que la asamblea general para elegir a la nueva dirección se celebre tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha manifestado el que 11 de octubre se procederá a actualizar los miembros del Consejo Municipalista Andaluz, del Consejo Andaluz de Concertación Local y del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales. Se trata de respetar la representación que tiene en estos momentos cada partido en dichos órganos, si bien se tiene que sustituir a aquellos representantes que han dejado de ser alcaldes.

En la reunión del Consejo Municipalista Andaluz también se va a proceder a aprobar la cuenta general de 2010, que ya está liquidada, y los presupuestos de este año, que estaban pendientes de aprobación.

En cuanto a la convocatoria de la asamblea para elegir al presidente y nueva dirección de la FAMP tras las elecciones municipales de mayo, Toscano ha expresado su voluntad de consensuar la fecha con los representantes de los demás partidos. También se tiene que fijar la fecha de la Ejecutiva de la FAMP, que se tiene que celebrar, al menos, un mes antes de la asamblea general.

Ha manifestado que aún se está llevando a cabo el proceso constitución de mancomunidades y de adhesión de muchas de ellas a la FAMP, ya que en la actualidad eran muy minoritarias las que se habían agregado a la federación.

Según el presidente de la FAMP, en este momento y tras los resultados de las municipales, ninguna formación política tiene garantizada la mayoría absoluta en la federación.

Ante la reiterada petición del PP-A de que se convoque ya la asamblea de la FAMP para elegir a un nuevo presidente y la nueva dirección, Toscano ha indicado que tras las elecciones municipales de mayo de 2007, la ejecutiva se convocó el 25 de octubre y la asamblea el 30 de noviembre de ese año; en 2003, la Ejecutiva fue un 12 de noviembre y la asamblea los días 12 y 13 de diciembre, y tras los comicios locales de mayo de 1999, la Ejecutiva se convocó el 4 de octubre y la asamblea los días 12 y 13 noviembre.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por