Un total de 304 estudiantes se examinarán la próxima semana en la UPO de la selectividad de septiembre

Actualizado 05/07/2015 7:09:37 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 304 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia se examinarán de Selectividad la próxima semana en la Universidad Pablo de Olavide. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre.

De los 304 estudiantes que se presentan a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 294 alumnos proceden de Bachillerato y 10 de Ciclos Formativos de Grado Superior, según se indica en una nota de prensa. En la UPO, se examinarán de la Selectividad los estudiantes procedentes de 22 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en una sede.

Estos 22 centros son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) el IES Los Álamos (Bormujos), el colegio Antonio de Solís (Sevilla), el Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla) y el CDP Campus de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares).

El examen consta de una prueba general con cuatro ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. No existe un mínimo para aprobar cada examen, pero la media de las cuatro asignaturas debe ser igual o superior a 4 para considerar la prueba aprobada. En esta fase se puede alcanzar una nota máxima de 10 y su validez es de carácter indefinido.

No obstante, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir nota hasta cuatro puntos examinándose de una prueba específica y voluntaria que realizará la UPO, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de cuatro exámenes, y solamente contarán las dos notas de mayor puntuación. Las materias superadas en la fase específicas tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos). Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la fase específica.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide cuenta con un portal web específico dirigido a los futuros universitarios (http://www.upo.es/guia-estudios/index.html), que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.