Un total de 58 empleados de CaixaBank participan como voluntarios en la Copa del Mundo de Baloncesto

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:29

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha puesto en marcha el primer programa de voluntariado corporativo ligado al deporte de alta competición en España, en el marco de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014, de forma que un grupo de 58 empleados de la entidad financiera en Sevilla colaboran con la organización de la competición.

La entidad ha explicado que en total, en toda la competición participan un total de 230 empleados.

Los empleados de CaixaBank se integran en el equipo de 2.000 voluntarios que realizan labores de apoyo en las áreas de acreditaciones, puntos de información, control de accesos y logística. Los voluntarios de la entidad colaboran especialmente en la atención a personas con movilidad reducida en las sedes oficiales, y acompañarán a espectadores de colectivos especiales.

Asimismo, gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en cada una de las sedes de la Copa del Mundo, se celebra un 'partido solidario'. Alrededor de 1.600 beneficiarios del Programa CaixaProinfancia y del Programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Obra Social La Caixa asistirán a partidos durante la celebración de la competición. Todos ellos cuentan con la atención de voluntarios de La Caixa con experiencia en acción social.

El Grupo La Caixa cuenta con un programa de voluntariado desde el año 2006, impulsado por la Obra Social y coordinado por la Federación de Asociaciones de Voluntarios La Caixa, en el que pueden participar los empleados de la entidad financiera. En 2013, el programa registró la participación de 5.460 voluntarios.

El programa incluye acciones de acompañamiento a personas mayores, colaboraciones con el programa CaixaProinfancia, ayuda personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social o participación en campañas solidarias de recogida de alimentos.

Algunos voluntarios también toman parte de proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo para ofrecer asistencia técnica, asesorar en gestión microempresarial y fomentar el emprendimiento.

Durante 2013, se llevaron a cabo un total de 1.720 acciones, que dieron apoyo a 141.521 beneficiarios.

Leer más acerca de: