Un total de 80 aspirantes se presentan este fin de semana a las audiciones del CAD para cursos de formación

Actualizado 18/05/2012 19:43:33 CET

Las audiciones tienen lugar en la sede del CAD en la Cartuja en Sevilla

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 aspirantes --69 bailarinas y once bailarines-- se presentan este sábado y el domingo a las pruebas de las audiciones convocadas por el Centro Andaluz de Danza (CAD) para obtener alguna de las 30 plazas disponibles en los cursos de formación en las especialidades de Danza Contemporánea, Danza Neoclásica y Danza Española.

Según indica la Consejería de Cultura en nota de prensa, la procedencia de los bailarines y bailarinas es bastante diversa, aunque la mayoría --un total de 67-- son andaluces, el resto vienen de otras comunidades como Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña y uno de Alemania.

Las pruebas se realizarán en la sede del CAD en el Estadio de la Cartuja, el sábado para la Danza Neoclásica desde las 9,00 a las 13,00 horas y para contemporánea desde las 13,00 a las 20,00 horas. El domingo les tocará el turno a los aspirantes de Danza Española en dos grupos, desde las 09,00 a las 16,00 horas.

El Centro Andaluz de Danza, de la Consejería de Cultura y Deporte, convoca anualmente audiciones para el acceso a los cursos de bailarines de nivel avanzado en tres especialidades: Danza Contemporánea, Danza Neoclásica y Danza Española. El Centro ofrece una formación intensiva y de excelencia en las tres especialidades, la duración de los cursos es de nueve meses y de dos a tres años, dependiendo de la evolución de los alumnos.

El objetivo de la formación es preparar a los alumnos para su salida al mercado laboral, para ello el Centro mantiene contactos con distintos centros de danza a nivel internacional, e invita a dar clases a profesores de todo el mundo, una manera de incentivar la formación de los alumnos y acercar a los mismos los conocimientos y técnicas de otros países.

Para el curso 2012-2013 se ofertan 30 plazas en total para las 3 especialidades, no hay un número concreto para cada especialidad, la distribución depende del nivel de los aspirantes de todas las disciplinas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por