Un total de 9.500 personas participan en la salida del circuito de carreras populares #Sevilla10

Carrera popular del circuito Sevilla 10
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 18/03/2018 14:04:03CET

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La carrera popular Nervión San Pablo, primera cita puntuable del circuito #Sevilla10, se ha desarrollado este domingo con la participación de un total de 9.500 corredores que han desafiado a las condiciones climatológicas de la capital.

La lluvia ha respetado las salidas de las diferentes categorías, de la que es considerada como "el mejor circuito de carreras populares del país", que llega con novedades en su edición de 2018 dirigidas a mejorar los tiempos de los competidores de la carrera 10K, así como para impulsar la participación de los menores desde las edades más tempranas, y la participación femenina en todas las categorías, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El ganador de la categoría 10K ha sido el actual medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta de Antequera en la distancia de 3.000 metros, Fakhreddine Aoulad Ben Said (31:32), seguido del campeón de Europa indoor en los 1.500 metros de París 2011, Manuel Olmedo, y de Mauris Suriel Castillo, que el pasado año logró la mejor marca en una carrera del circuito.

En categoría femenina, la campeona de España de cross y de veteranos en 3.000 indoor y 5.000 absoluto en 2016, Carmen Valle (31:32) ha llegado la primera, seguida por Mamen Ledesma, ganadora del circuito del pasado año, y de María José Relaño, que tiene varias medias maratones en su haber.

Con estos tiempos, encabezan la clasificación general del circuito tras esta primera prueba. Un total de 4.500 participantes han tomado parte en la salida de este domingo, para la que de forma novedosa se han diseñado cajones de salida que facilitan los mejores tiempos. Para el acceso se han reconocido las marcas en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros.

La distancia 5K se mantiene como propuesta de iniciación después de que se ampliase la distancia recorrida con respecto a los tres kilómetros con el objetivo de la promoción de la práctica deportiva como actividad lúdica, que incluye la participación en grupos de amigos y en familia. Así, unos 4.000 escolares se encuentran inscritos para las carreras escolares que incluyen edades desde prebenjamín hasta cadete.

CORREDORES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL ASISTIDA

Con la intención de facilitar la participación de personas con diversidad funcional, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Esta categoría se incluye en la salida 10K, y se desarrolla de forma paralela a la competencia en silla de ruedas y a las de las handbikes.

La temporada de carreras continúa entre Semana Santa y Feria con la 'Popular Parque de María Luisa' del 8 de abril, que sitúa la línea de meta en la Plaza de España. Las inscripciones estarán disponibles desde el 19 de marzo. El 13 de mayo llegará el turno de la Carrera Parque Vega de Triana, cuyas inscripciones abrirán a partir del 9 de abril.

También en mayo, el día 27, se celebrará la cuarta prueba, en el Parque de Miraflores, que cierra cerrar el primer semestre de 2018. Los corredores podrán apuntarse desde el 14 del mismo mes. El calendario concluye con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente acoge a un número mayor de participantes. Se correrá el 21 de octubre y abrirá sus inscripciones el primer día de dicho mes.