Trabajadores de astilleros temen que esta próxima semana se presente un ERE extintivo para toda la plantilla

Astilleros De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 13:03:36 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han expresado su temor por que esta próxima semana ya se presente un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla que queda en la factoría, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, quienes apuntan que "hasta que el ERE no se presente debemos seguir yendo al trabajo".

Las fuentes han explicado que por el momento no hay comunicación oficial de presentación del ERE, aunque sí indican que "la empresa nos ha dicho que la semana próxima se presentará el expediente, aunque todavía desconocemos los términos y los detalles".

Asimismo, han indicado que la semana próxima "nos tememos que también van a despedir a los trabajadores de la industria auxiliar interna, puesto que también se les extingue el contrato".

Las fuentes sindicales han recordado que este pasado viernes "ha sido el último día de trabajo de 26 compañeros", los últimos procedentes de la extinta Izar, que recibieron ya las cartas de aviso de despido y que se hicieron efectivos el 30 de septiembre.

Fuentes del comité de empresa explicaron entonces a Europa Press que a estos 26, que han recibido la notificación por parte del administrador único, se les ha aplicado el expediente de regulación (ERE) de carácter extintivo, aprobado por la Delegación de Empleo el 10 de junio de 2010, y que permite que a estos trabajadores se les aplicará las garantías acordadas en 2006 entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos, al ser operarios procedentes de la antigua Izar.

Los trabajadores de astilleros mantienen el encierro indefinido en el interior de la factoría y han anunciado que seguirán con la campaña de "movilizaciones constantes", que concretarán a inicios de la próxima semana.