Trabajadores de la empresa de mantecados San Antonio de Estepa se movilizan tras un año sin recibir su salario

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:19

ESTEPA (SEVILLA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 120 trabajadores de la empresa 'Mantecados y Especialidades San Antonio', en Estepa (Sevilla), protagonizan este jueves una manifestación que parte de la propia fábrica debido a la situación en la que se encuentran los trabajadores, que "llevan un año sin percibir los salarios".

Según ha indicado el secretario de Organización de UGT Sevilla, Alberto Márquez, quien ha representado a los trabajadores en las negociaciones con la empresa, la demanda principal de esta movilización es la del pago de los salarios a los 120 trabajadores que componen la empresa de mantecados, tanto de la campaña pasada como a aquellos trabajadores que están durante todo el año, a los cuales también se les debe el salario de un año.

Entretanto, hay que recordar que toda la situación comienza tras la decisión de la empresa de Mantecados y Especialidades San Antonio de entrar a pre-concurso de acreedores desde el pasado 19 de julio con el fin de poder llevar a cabo la próxima campaña --la cual comienza en 15 días-- teniendo en cuenta que poseen una cartera de clientes en 17 países. Por todo ello Márquez, ha solicitado celeridad para resolver la situación y el "futuro de la plantilla".

Márquez ha alertado de que como la próxima campaña de mantecados no se produzca, la empresa "va abocada a su liquidación", ya que posee varios clientes en 17 países que "buscaran a otros que le fabriquen" y quien termina perjudicada de la situación "es la plantilla de trabajadores". Para ello, el sindicato se ha reunido con los diferentes partidos que poseen representación en la localidad para trasladar sus demandas, así como, con la Asociación de Fabricantes del Mantecado de Estepa (AFAMES) a la cual han visto con "predisposición".

En este sentido, los trabajadores de la fábrica de mantecados trasladaron a la patronal de mantecados que "en el peor de los escenarios" en el que la empresa se viera abocada a cerrar, como solución para los trabajadores de San Antonio, el resto de empresas fabricantes de mantecados "absorbieran" a la plantilla, lo cual quedó pendiente para negociar con el resto de asociaciones que integran AFAMES.

Finalmente, Márquez ha señalado que tras esta movilización se reunirán para reanudar las movilizaciones si la situación permanece igual en septiembre, ya que debido a las fechas y a la paralización usual del mes de agosto no realizarán más acciones hasta otoño.

Leer más acerca de: