Trabajadores de la US critican una modificación de la RPT "arbitraria, discriminatoria y perjudicial"

Actualizado 08/09/2017 16:04:34 CET

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla (US), ha criticado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2017 incluida para su aprobación en el Consejo de Gobierno de esta semana.

Según han señalado a Europa Press fuentes sindicales, la pretendida modificación es "arbitraria, discriminatoria y muy perjudicial para la inmensa mayoría de los funcionarios, que no van a tener ninguna subida salarial este año 2017, ni tampoco el año 2018, ya que también tienen comprometido el presupuesto para el año próximo".

Mientras, lamentan, a un pequeño grupo de funcionarios "le van a subir de media sus salarios en más de 5.000 euros anuales este año, aproximadamente, y también tienen ya prevista otra subida salarial para el próximo año".

Se trata, a juicio de SUS-SAF, de una estrategia que tiene como objetivo principal "dividir al PAS funcionario entre los que le han subido el sueldo y los que esperan que alguna vez les toque a ellos"; de esta forma, sostienen, "se mantiene el voto cautivo".

Frente a ello, la propuesta de la coalición SUS-SAF es que a todos los funcionarios se les incremente el nivel de su puesto de trabajo "en la misma proporción y en igualdad de condiciones con los demás funcionarios que sí han visto incrementado su nivel en la modificación de la RPT de 2017".

Asimismo, reclaman que a todos los funcionarios se les conceda este año el primer tramo de horizontalidad, "en la misma proporción y en igualdad de condiciones con los demás funcionarios que sí van a cobrarlo".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por