El tranvía a Santa Justa en Sevilla irá por San Francisco Javier, con 4 paradas, y funcionará hasta Nervión en 2020

El Tranvía, A Su Paso Por Viapol
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Publicado 01/03/2018 13:26:45CET

La Junta de Gobierno Local aprueba en marzo el plan especial de este metro ligero, que costará 49 millones y se financiará en parte con los ingresos que genere

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado ya el plan especial de la plataforma reservada del metro ligero en superficie entre San Bernardo y Santa Justa, que será aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local en marzo y que recoge un trayecto, con cuatro nuevas paradas, que discurre por San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City hasta la estación de trenes.

En rueda de prensa, el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha explicado que el proyecto completo costará unos 49 millones de euros, que serán financiados igual que el tramo de Metrocentro que ya funciona, con un plan de financiación a largo plazo que incluye los ingresos que irá generando. El montante recoge el desarrollo de un paso subterráneo a la altura de Ramón y Cajal, más caro que si fuera en superficie, pero "la mejor opción" para reducir el impacto sobre la circulación y facilitar el giro del tranvía.

En este sentido, señala que las obras desde San Bernardo a Nervión serán licitadas a final de año para que puedan comenzar en verano de 2019 y el tranvía pueda estar ya en funcionamiento antes de que termine 2020, teniendo en cuenta que las obras y pruebas previas a su puesta en uso durarán unos 18 meses.