Trasladan a Dos Hermanas a tres de los detenidos por el triple crimen para una reconstrucción

Protesta contra los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 04/04/2018 21:55:31 CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha trasladado en la mañana de este miércoles desde la prisión a la casa ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla) a tres de los seis detenidos por el triple crimen la vivienda del barrio de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de seis, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el 'Turco', cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en sosa cáustica en la madrugada del 2 de octubre de 2017.

Por orden del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, que instruye el caso, han sido trasladado a las 09,20 horas de este miércoles hasta la vivienda Ricardo G.H., conocido como 'El Pollino', quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre, el padre de éste, R.G.G.; y David R.H., el monitor de boxeo, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Por este triple crimen, además están detenidos la mujer del 'Pollino', E.F.M.; y otro varón que responde a las iniciales de J.A.M.B., en prisión junto a los tres anteriores. Asimismo, también fueron detenidos una mujer, identificada como M.M.O., quien tras comparecer en el Juzgado quedó en libertad provisional y que no estaría relacionada directamente con la autoría material del triple asesinato. El día 7 de marzo la Policía Nacional detuvo por su presunta relación con los hechos a la madre del 'Pollino', J.H., en libertad con obligación de comparecer cada día 15 días en los juzgados.

La reconstrucción de los hechos, en la que han participado miembros del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, ha durado poco más de una hora. La juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha trasladado a los tres detenidos, según han indicado otras fuentes de la investigación a Europa Press, con el fin de contrarrestar sus distintas versiones de los hechos.

VERSIONES CONTRADICTORIAS

Las citadas fuentes han señalado que durante la reconstrucción los detenidos han vuelto a ofrecer versiones "contradictorias", siendo la tercera en el caso de Ricardo 'El Pollino', "inculpándose unos a otros", por lo que no se ha podido lograr importantes avances en el esclarecimiento de los hechos.

En este sentido, otras fuentes del caso han trasladado a Europa Press la familia de Sandra y su hija se muestra "muy desilusionada y tremendamente desmoralizada" después de la práctica de esta diligencia.

Cabe recordar que 'El Pollino', que inicialmente confesó los hechos, el pasado 19 de enero afirmó que era "inocente" y que "no tiene nada que ver con los hechos", señalando que lo antes declarado "se lo inventó", así como que, junto a su padre, fueron "obligados" a estar allí, en la vivienda. Precisamente para ese día, la juez había citado a declarar al 'Pollino', a su padre y al monitor de boxeo y señaló también para el día 19 la práctica de una diligencia de careo entre el 'Pollino' y el monitor de boxeo, por un lado, y entre éste y el padre del 'Pollino', por otro.

Durante la práctica del careo entre el 'Pollino' y el monitor de boxeo se acusaron mutuamente de mentir. El primero de ellos señaló que él "no tiene nada que ver" con los hechos. Además, indicó que él "alquiló" la casa de Dos Hermanas "a David" para "guardar" cosas.

Por su parte, el monitor de boxeo señaló que a él lo llamaron para que fuera a la casa para "ayudar a reducir" a alguien, en este caso, el 'Turco'.

Recientemente, la Audiencia rechazaba la solicitud de libertad de David R.H., en prisión provisional, que admitía en su recurso que su participación en los hechos está centrada "en haber cumplido, exclusivamente, aquello para lo que fue contratado, por 'El Pollino', a cambio de precio", esto es, su intervención en la reducción por la fuerza del 'Turco' hasta conseguir amordazarle y amarrarle de piernas y brazos con cinta americana, "dejándolo así a merced de quienes después le dieron muerte"; como hicieron también con la mujer y la niña que quedaron en el lugar.

Cabe recordar que el monitor de boxeo también está investigado junto a M.M.O. en un robo con violencia perpetrado en Carmona (Sevilla) días antes al triple crimen.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por