Una treintena de trabajadores de Grainsa, que trabajaba en CLC, se concentran por impagos de unos 5.000 euros

Trabajadores de Grainsa en asamblea durante la concentración
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado 23/05/2013 19:56:52 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores de la empresa Grainsa, contratada por Cobre Las Cruces (CLC) para la realización de labores de mantenimiento y albañilería, permanecen concentrados ante las puertas de la mina situada entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras para exigir el pago de nóminas y horas extras por un montante de alrededor de 5.000 euros por persona.

En este sentido, los trabajadores afectados han explicado a Europa Press que una veintena de estos empleados han roto ya su relación contractual con Grainsa, mientras que alrededor de una decena siguen trabajando "pero sin cobrar". Así, añaden que se les deben horas extras desde diciembre, además de las nóminas de abril y mayo y el finiquito a los que ya han sido despedidos.

"Grainsa se niega a pagarnos y CLC no nos recibe ni se ha ofrecido a mediar, a pesar de que los trabajos se han estado realizando en su mina, ya que dicen que ellos han pagado", agrega.

Los trabajadores, que aseguran que seguirán movilizándose hasta conseguir un compromiso de pago, apuesta por resolver la situación "por las buenas", sin tener que recurrir a la vía judicial. "Sólo pedimos una solución, porque tenemos que alimentar a nuestras familias", sentencian.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por