Tres detenidos en los cortes de las entradas por la A-92 y en Torretriana, ya restablecidos

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 10:47

Los trabajadores de astilleros cortan la carretera de la esclusa y se concentran ante la puerta de la factoría

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres sindicalistas han sido detenidos en los cortes de los accesos a Sevilla por la A-92, N-IV y A-49 a la altura de Torretriana por incidentes de los piquetes con motivo de la huelga general, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, el tráfico ha quedado ya restablecido en esos puntos.

Las fuentes indicaron a Europa Press que en el caso de la N-IV se cortó el tráfico a la altura del centro comercial Carrefour, donde se cortó la vía en ambos sentidos y quemaron neumáticos. Posteriormente, según estas fuentes "la Policía cargó contra los sindicalistas", que fueron desalojados y disueltos.

En la A-92 unas 100 personas han cortado la vía y han quemado neumáticos en los dos sentidos a la altura de la tienda Aurgi en Alcalá de Guadaíra, donde fueron desalojados y donde se registró un detenido. Las fuentes agregaron que están presentes sindicalistas de todas las federaciones de UGT y CCOO.

Asimismo, algo más tarde han cortado el acceso a Sevilla desde la A-49 a la altura de Torretriana, aunque "rápidamente ha cargado la Policía y se ha desalojado", aunque se han registrados dos sindicalistas detenidos.

También se cortaron otros puntos de la provincia como el corte a la N-IV a la altura del polígono de La Isla o en la carretera que une Sevilla con La Rinconada, donde también se ha restablecido el tráfico

ASTILLEROS

Asimismo, los trabajadores de astilleros han cortado la carretera de la esclusa, hasta que han sido desalojados por la Policía Nacional "sin incidentes aunque con fuerte presencia policial", según fuentes del comité de empresa, que precisaron que posteriormente se han concentrado a las puertas de la factoría.

Los sindicalistas apuntaron que prevén concentrarse antes de la manifestación de las 12,00 horas antes las puertas del Parlamento andaluz.