El tribunal del proceso de selección en las oposiciones del Hospital de Loja decide repetir las pruebas

Actualizado 04/03/2011 19:59:37 CET

Anuncia que en los próximos días se anunciará igualmente la fecha para la realización de los nuevos exámenes

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de valoración del proceso de selección de personal para el futuro Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada), que dependerá orgánicamente de la Empresa Pública Hospital de Poniente en El Ejido (Almería), ha decidido este viernes repetir las pruebas pruebas de oposición a las dos categorías (Enfermería y Auxiliar de Enfermería) en las que se había detectado la filtración de cinco preguntas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración sanitaria y de los sindicatos presentes en este tribunal, que ha sido el órgano colegiado formado por la dirección de la Empresa Pública Hospital de Poniente y los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, FATE, CSI-CSIF y USAE.

Este tribunal ha adoptado esta decisión de repetir la prueba, en una reunión que comenzó en El Ejido (Almería) pasado el mediodía de este viernes y que se ha dilatado pasadas hasta las 17.30 horas, a pesar de que el informe elaborado por los servicios jurídicos de la Consejería de Salud se mostraba favorable a la anulación de las cinco preguntas filtradas y la utilización de las cuestiones de reserva.

No obstante, algunos sindicatos ya se había mostrado en desacuerdo con esta medida de utilizar las preguntas de reserva y optaban por repetir de nuevo la prueba.

Por ello, la Empresa Pública Hospital de Poniente publicará a lo largo de esta tarde del viernes la resolución del tribunal en su página web, a través de la cual también se darán a conocer los cuadernillos y las hojas de respuesta de los exámenes correspondientes al resto de las categorías profesionales que se examinaron el pasado día 27 de febrero, dentro de las pruebas de selección para el futuro Hospital de Alta Resolución de Loja.

En los próximos días se anunciará igualmente la fecha para la realización de los nuevos exámenes para las categorías de Enfermería y Auxiliar de Enfermería.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por