Tribunales.- Absuelto el denunciante del "chantaje" de Dos Hermanas de las amenazas que le achacaba Paniagua

Publicado 19/10/2016 14:25:56CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Dos Hermanas (Sevilla) ha absuelto al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, del presunto delito leve de amenazas que le atribuían el presidente de NNGG de Andalucía y concejal popular del Consistorio de dicho municipio, Luis Paniagua, el empresario y militante del PP Emilio Maya y el Ministerio Fiscal.

En una sentencia emitida el 10 de octubre y recogida por Europa Press, la citada instancia judicial considera "probado" que el pasado 26 de marzo, Varela y su hermano se cruzaron con Paniagua y Maya, contexto en el que el que fuera candidato a la Alcaldía dijo a los populares que "no tenían vergüenza".

Luis Paniagua y Emilio Maya, recordémoslo, figuran como investigados en la causa incoada por el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas, por la denuncia de Varela a cuenta del presunto "chantaje" al que habría sido sometido, al objeto de que renunciase a su candidatura antes de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015. La causa, en concreto, investiga presuntas amenazas y coacciones a Varela, para que renunciase a su candidatura, bajo la amenaza de que en caso de no hacerlo, sería difundido de modo "masivo" un vídeo con imágenes suyas consumiendo drogas.

Volviendo a la sentencia en cuestión, la misma absuelve a Varela de las acusaciones que pesaban en su contra, pues según la resolución judicial, "la expresión de significado amenazante 'te voy a matar' que la denuncia atribuye al denunciado (Manuel Varela) no ha sido corroborada por ninguno de los dos testigos, quienes sólo relatan insultos".

"Las versiones de ambas partes, enconadas por motivos políticos y judiciales, pues existe causa abierta entre ellas, son totalmente contradictorias entre sí", señala la sentencia, según la cual "los hechos denunciados como presuntamente constitutivos de delito leve de amenazas no han quedado probados en el juicio oral mediante una mínima y suficiente prueba de cargo que pueda destruir la presunción de inocencia".

Así, la sentencia absuelve a Manuel Varela del delito leve que se le achacaba, sin imponer las costas, toda vez que la sentencia es susceptible de recurso de apelación.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por