María Salmerón pide un "techo" para su hija menor ante el "desahucio" de su vivienda por el banco

María Salmerón, la mujer sevillana maltratada por su exmarido
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 17:37:57 CET

Solicita el uso por parte de su hija de la vivienda que posee en régimen de gananciales con su exmarido

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos, ha solicitado el uso por parte de su hija de 17 años de edad de una vivienda que posee en régimen de gananciales con su exmarido ante el "desahucio" del inmueble de su propiedad donde vive con su hija que va a ejecutar el banco.

La propia María Salmerón ha informado a Europa Press de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas ha acogido en la mañana de este jueves una vista en la que ha solicitado dicha medida provisional, a la que la Fiscalía "se ha opuesto", según ha lamentado.

"Sólo quiero un techo para mi hija", ha indicado Salmerón, que ha puesto de manifiesto que su situación económica "ha llegado a extremos muy graves" y, en este marco, el banco ha lanzado una ejecución hipotecaria sobre el piso propiedad de María, y donde vive con su hija menor, después de que haya dejado de pagar la hipoteca.

Por ello, ha solicitado el uso por parte de su hija de 17 años de edad de una vivienda que posee en régimen de gananciales con su exmarido.

En este sentido, María Salmerón ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe para recaudar 80.000 euros a fin de "hacer frente al pago de cuantiosas multas e indemnizaciones en los juzgados de lo Penal, derivadas de las sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de conseguir el bienestar y seguridad de su hija", tal y como asegura la sevillana.

"RUINA ECONÓMICA"

La acusada por un delito de desobediencia al incumplir el régimen de visitas establecido judicialmente y respetar la decisión de su hija, "que no quería ver a su padre", pide ayuda económica "para continuar con su lucha y hacer frente a los gastos".

La campaña publicada en la plataforma asegura que "esta situación, de la que ella ha sido siempre la víctima, ha desencadenado una ruina económica forzando una situación insostenible en la unidad familiar, ya que puede perder el hogar de su hija si no hace frente a las cantidades desorbitadas que le están reclamando".

María Salmerón, que ha sido condenada en cuatro sentencias con penas de prisión y ha obtenido tres indultos parciales por parte del Gobierno, ha reclamado un pacto de Estado sobre la violencia machista "para evitar la utilización del sistema judicial por parte de los maltratadores".

Cabe recordar que, en julio de 2016, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que concedía un nuevo indulto parcial a María Salmerón, que debía entrar en prisión para cumplir cuatro meses por un delito de desobediencia ya que no acató el régimen de visitas de su hija con el padre, tratándose del tercer indulto parcial concedido por el Gobierno central a esta mujer.