El TSJA desestima el recurso de la Junta contra la suspensión de la integración de Giasa en la Agencia de Obra Pública

Actualizado 03/07/2012 19:33:21 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía contra el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla, por el que acordaba suspender la integración del personal de Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA (Giasa) en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Según indica dicha sentencia, consultada por Europa Press, esta resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.

El Juzgado de lo Contencioso se había pronunciado el 24 de noviembre de 2011 a favor del recurso presentado por la Asociación Al Andalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, entre otros, quienes pedían la suspensión de la integración del personal de Giasa en la recién creada entonces Agencia de Obra Pública de la Junta, todo ello en el marco de la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta.

Ante dicha resolución del juzgado de lo contencioso, la Junta recurrió, recurso que ha sido desestimado por el juez, apelando a sentencias similares, dictadas recientemente, sobre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entre otras.

En esta sentencia, el TSJA considera que la Administración "no se puede escudar en una prevalencia de intereses generales y públicos desde el momento que la integración del personal laboral en la Agencia pueda propiciar una inadecuada prestación del servicio público que constituye su objeto".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por