Turismo.- Unas 30 entidades turísticas de la provincia participan en una misión comercial en Córdoba

Misión comercial en Córdoba
PRODETUR
Publicado 13/06/2018 15:18:03CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

En torno a una treintena de empresarios y representantes de entidades turísticas sevillanas participan este miércoles en Córdoba en una misión comercial organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, tratándose del tercer encuentro profesional en destinos de proximidad de los seis previstos en el Plan de Acción 2018 suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas. Las dos anteriores expediciones tuvieron como destino la ciudad extremeña Cáceres, y Faro en el Algarve portugués.

El objetivo de estos encuentros, acordados con la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), es facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes locales a través de una sesión de trabajo e intercambio.

Estas misiones comerciales se enmarcan en el Plan de Acción para la promoción del turismo en la provincia que la Diputación, a través de Prodetur, lleva a cabo este año junto a las asociaciones empresariales turísticas de Sevilla. El Plan, con un presupuesto inicial de 262.500 euros, "un 35 por ciento más con respecto a 2017", contempla el desarrollo de unas 70 iniciativas de formación, promoción y dinamización turística.

Esta agenda de actuaciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta. En el marco del convenio con Turismo Andaluz, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado a finales de año 160 actuaciones de promoción directa entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino (un 13% más que la anualidad anterior), para lo que dispone de un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

La Diputación, a través de Prodetur, cuenta este año con un presupuesto total para actuaciones en materia de Turismo que asciende a más de 2,5 millones de euros, aproximadamente un 26% superior al del 2017.