La Diputación y diez escuelas de hostelería acuerdan acciones de promoción del turismo

Firma de los convenios
DIPUSEVILLA
Publicado 16/05/2018 16:40:52CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles a representantes de diez escuelas de hostelería -siete de la provincia y tres de la capital- con los que ha suscrito convenios de colaboración para la promoción de actividades en el ámbito del turismo industrial, agroalimentario y gastronómico.

Con este documento se da continuidad al rubricado por vez primera, en 2015, con el fin de desarrollar actividades de apoyo y promoción económica para la difusión y promoción de la imagen de la provincia de Sevilla.

Este año se han suscrito diez acuerdos de colaboración, dos más que en 2017, con centros de formación en los que se cursan estudios de hostelería y cocina: IES Maese Rodrigo, de Carmona; IES San Fernando, de Constantina; IES Atenea, de Mairena del Aljarafe; IES Isidro de Arcenegui y Carmona, de Marchena; IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera; IES El Fontanal, de Lebrija, e IES Burguillos, de este mismo municipio. Y Fundación Vedruna, IES Heliópolis y Escuela Superior de Hostelería, en Sevilla capital.

Los alumnos de todos estos centros participarán en las acciones de promoción de turismo industrial que organice la Diputación, a través de Prodetur; y efectuarán visitas a empresas agroalimentarias y asistirán a jornadas y charlas de sensibilización en torno a la gastronomía provincial, entre otras actividades.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, subrayó la importancia de la hostelería como "uno de los pilares de la actividad turística" de Sevilla e indicó que la provincia "se ha convertido en un referente" dentro de este ámbito. Se refirió, en concreto, a la gastronomía y a la restauración como dos de los aspectos más valorados por los turistas que nos visitan, citando una encuesta del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, en la que la oferta de restauración resulta una de las mejor calificadas por los visitantes con una nota de 8,7 sobre 10 en el primer trimestre de este año.

El presidente resaltó, a su vez, la promoción que la Diputación realiza de los productos agroalimentarios sevillanos bajo la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla", con la que Prodetur fomenta la gastronomía de los municipios sevillanos, contando para ello también con una guía específica al respecto.

Desde el comienzo en 2015 de los convenios de colaboración de la Diputación con las escuelas de hostelería, han sido más de un millar de alumnos los que se han beneficiado de las actividades relacionadas con la gastronomía y el Turismo Industrial. En este punto, Rodríguez Villalobos hizo especial hincapié en la formación de los futuros profesionales como una de las vías para hacer "cada vez más competitiva" la oferta de la provincia en este sector.