Tussam contabiliza un 1,5% más de viajeros en el primer semestre respecto a 2017 con 43,1 millones de usuarios

Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/07/2018 14:06:26CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, socio único de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha informado este viernes mediante un comunicado de que dicha empresa municipal ha contabilizado entre enero y junio 43,1 millones de viajeros, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, toda vez que los datos relativos al mes de junio en exclusiva serían "los mejores" respecto a dicho mes en los últimos seis años.

Según el Ayuntamiento, las líneas que acumularon mayor demanda de viajeros durante estos seis primeros meses del año fueron la 2 (Barqueta-Polígono San Pablo-Ciudad Sanitaria-Heliópolis) con 3.633.268 viajeros; seguida por la 27 (Sevilla Este-Plaza del Duque) con 2.289.655 viajeros; la Circular exterior C2 con 2.153.180 viajeros, y después la Circular Exterior C1 con 2.035.853 viajeros.

Entre las líneas que experimentan mayores incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, la Especial Aeropuerto con 161.314 viajeros, la 2 (Barqueta-Heliópolis) con 127.988 viajeros, la 3 (Pino Montano-Bellavista) con 68.427 viajeros, y la Circular Exterior C2 con 55.029 viajeros. La nueva línea Este (LE), estrenada el pasado mes de septiembre, ha transportado durante este periodo 574.407 viajeros.

En cuanto el mes de junio en exclusiva, expone el Ayuntamiento que la demanda se situó en 6.642.784 viajeros, un 3,75 por ciento superior a la de junio de 2017 y el mejor dato de este mes respecto a los últimos seis años, siempre según el Consistorio.

LOS TÍTULOS

Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este semestre ha sido el bonobús sin trasbordo, que copa el 24,04 por ciento de los viajes, seguido por el bonobús con trasbordo que abarca el 19 por ciento de los viajes, toda vez que la tarjeta gratuita de la tercera edad copa el 17,1 por ciento de los trayectos.

"Los datos demuestran la profesionalidad de la plantilla de Tussam y el resultado de los trabajos que estamos realizando entre todos por mejorar los servicios y por incrementar las prestaciones que ofrecemos a la población con nuevas líneas y mejorando las ofertas", ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera,

Asimismo, el delegado ha señalado que los nuevos títulos de transporte, el diseño de una oferta pensada para la población universitaria, la adquisición de nuevos vehículos o la puesta en servicio de nuevas líneas como la Línea Este están permitiendo conseguir "una mayor confianza y una mayor apuesta de la ciudadanía por el uso del transporte público".