Tussam incorpora a 34 conductores de cara a la Feria de Abril

Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Actualizado 25/04/2017 16:33:55 CET

Con las nuevas incorporaciones, se contrata a 100 componentes de la última bolsa de empleo convocada en 2015

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 conductores se han incorporado a la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para prestar sus servicios durante la próxima Feria de Abril, en virtud de la resolución del concurso oposición convocado por la empresa municipal de transportes para cubrir las necesidades temporales e indefinidas que vayan surgiendo.

De esta forma, y según explica el Ayuntamiento hispalense, socio único de la empresa, durante las Fiestas de Primavera el número de contrataciones se ha elevado ya a 58, llegándose de esta manera a la contratación total de los 100 componentes de la última bolsa de empleo puesta en marcha por Tussam. Una vez finalizadas las Fiestas de Primavera, 88 de los 100 contratados continuarán de forma ininterrumpida, estando previsto en junio próximo el reingreso de los otros 12 conductores.

Durante estos días, los nuevos conductores han recibido formación de la empresa en diversas materias como prevención de riesgos laborales, prestación del servicio, recaudación, billetaje o sistemas de calidad. Asimismo, también se han llevado a cabo prácticas reales con los vehículos acompañados de conductores-perceptores experimentados, para así realizar los diferentes itinerarios de las líneas.

En diciembre de 2015 se convocó un concurso oposición de 100 plazas para cubrir las necesidades de Tussam, toda vez que la anterior bolsa de 64 conductores ya se había agotado por la incorporación de todos sus integrantes a la plantilla de la empresa municipal de transportes.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por