UGT-A y CCOO-A convocan una manifestación este miércoles en defensa del sector público este miércoles en Sevilla

Actualizado 03/07/2012 19:42:42 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO de Andalucía han convocado una manifestación para este miércoles en Sevilla en defensa del sector público, a la que están llamados trabajadores de las ocho provincias andaluzas.

Según ha informado UGT en un comunicado, esta manifestación que partirá en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para dirigirse a la Plaza de España a través de la calle San Fernando, está convocada "en protesta por los injustos recortes que este colectivos de trabajadores está sufriendo cada día".

Así, entre ellos se encuentran "recortes, despidos del colectivo de agentes locales de promoción de empleo (ALPE), Andalucía Orienta o promotores de empleo; cierres de centros sanitarios y hospitales, falta de personal sanitario al no sustituir vacaciones en época estival en general pérdida de empleo y pérdida de servicios públicos que afectan a toda la ciudadanía y su bienestar social".

UGT ha confirmado la asistencia del secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado Blanco, que atenderá a los medios que lo requieran momentos antes de dar comienzo la manifestación.