UGT celebra su 130º aniversario con la primera exposición permanente en Sevilla sobre la historia del sindicato

Publicado 05/09/2018 18:35:40CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra 130 años de historia desde su fundación con la primera exposición permanente que llega a Sevilla y que recorrerá España para dar a conocer la historia del sindicato, dentro de los actos conmemorativos que comenzaron el pasado mes de agosto en Barcelona y se extenderán hasta 2019.

En una nota, UGT ha explicado que ha programado todo tipo de actividades desde múltiples enfoques y con un alcance geográfico muy amplio. Para el sindicato, "se trata de buscar la máxima colaboración e implicación de los afiliados y simpatizantes, así como del conjunto de los ciudadanos en los diversos actos conmemorativos que se han programado".

En concreto, en Sevilla, tendrá lugar la primera de las exposiciones permanentes que recorrerán la geografía española en los próximos meses para dar a conocer la historia del sindicato. Dicha exposición incluye un conjunto de 14 paneles históricos y seis temáticos, que recorren los 130 años del sindicato.

La exposición, que podrá verse en la casa de la Provincia de Sevilla, estará abierta al público hasta el 30 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Diputación.

La segunda de las actividades que llevará a cabo el sindicato será una conferencia en la Fundación Cajasol bajo el título '130 años Historia de la UGT: Exilio y Clandestinidad'.

El tercero de los actos previstos será el próximo 18 de septiembre, día de inauguración de la segunda exposición sobre la historia de UGT desde su nacimiento en Barcelona en 1888 hasta la actualidad. Esta muestra podrá visualizarse en la Avenida de la Constitución, abierta al público desde el 18 de septiembre al 15 de octubre, e incluirá varios 'mupis' que permitirán al visitante conocer los grandes hitos de UGT, en colaboración con la Fundación CajaSol y el Ayuntamiento de Sevilla.

Completará las actividades previstas para el mes de septiembre por UGT Sevilla la presentación del libro 'De la Transición al Estado del Bienestar: La UGT de Sevilla (1977-1996)', que recoge la trayectoria del sindicato en la capital hispalense.

Contador