UGT-A considera el 'bono joven' "una medida insuficiente y aislada" que "no garantiza el empleo"

Actualizado 20/05/2013 23:18:07 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Andalucía ha considerado este lunes que el 'bono joven' anunciado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, es una medida "insuficiente y aislada" para la situación que actualmente viven los jóvenes en Andalucía y que además ésta acción por sí sola "no garantiza el empleo".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que se trata de una medida "aislada" que "no conduce a ningún lado", sino que apuestan por que se incluya dentro de un plan para el empleo juvenil que esté conformado por ésta y otras medidas. Cabe recordar que la Junta de Andalucía aprobará a finales de este mes de mayo un decreto ley para el desarrollo de determinadas medidas enmarcadas en el Plan de Choque de Empleo que aún están pendientes de ejecutar, entre ellas, el bono de empleo joven dotado con 400 euros mensuales para personas provenientes del plan de segunda oportunidad, formación profesional o universidad y que se incorporaban a un puesto de trabajo dentro de su disciplina.

"El 'bono joven' no va a generar empleo, pues está enfocado para incentivar la búsqueda de empleo, mientras lo que haría falta es incentivar la contratación", según han precisado las citadas fuentes, que han añadido al respecto que "los jóvenes andaluces, recién titulados universitarios o en formación profesional no necesitan incentivos para buscar un empleo, sino una oferta de trabajo".

Así, ahondan en este sentido apuntando que los 400 euros tendrían "mejores resultados si se le da a un empresario a cambio de una oferta de empleo, en lugar de que sea el joven el receptor y responsable de la ayuda".

Insisten en que el 'bono joven' "no garantiza el empleo", abogando porque "lo que hace falta son ofertas de empleo y de trabajo".

De otro lado, desde UGT-A creen necesario "un plan de empleo juvenil con más medidas, entre las que se encuentren el 'bono joven'". Por ello, pide a la Junta que configure un plan de empleo juvenil "consensuado con los sindicatos y de manera participada".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por