Unidad de Gestión Clínica Alamillo-San Jerónimo acoge una muestra de pintura sobre salud y cultura de Colás

Publicado 22/01/2014 17:46:53CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica Alamillo-San Jerónimo, perteneciente al Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, acoge la exposición pictórica de la artista Olalla Colás 'La salud con la cultura', con la que los profesionales de esta unidad pretenden acercar la cultura y, en concreto el arte de la pintura, a los vecinos que acuden al centro de salud con el objetivo de "conseguir un ambiente mas confortable y agradable, además de aportar un valor añadido: la cultura".

Con esta exposición, la unidad abre sus puertas a su población de referencia con una actividad enmarcada dentro de su Plan de Participación Ciudadana, "no sólo para ofrecer cuidados para mejorar su salud, sino desde una óptica diferente incluyendo aspectos y actividades relacionados con una visión más, la cultural", según detalla la Junta andaluza en un comunicado.

Así, la Unidad de Gestión Clínica Alamillo-San Jerónimo, situada en la zona norte de Sevilla, atiende a una población de 26.000 usuarios. Es un centro de nueva construcción que fue inaugurado en abril del 2009, dispone de zonas amplias y muy luminosas y ahora sus espacios comunes, salas de espera y recepción, se han convertido en zona de exposición.

La exposición corresponde a la pintora Olalla Colás, que ha cedido sus pinturas con el objeto dar a este centro un carácter más abierto, buscando que las personas puedan disfrutar del arte de la pintura. La muestra la componen obras pertenecientes a dos exposiciones anteriores que ha llevado a cabo durante los años 2011 y 2012, 'Ego sí que sum' (2011), expuestas en la planta baja y zona de Pediatría, y 'One & all' (2012) en el resto de espacios y primera planta.

Según declaraciones de la artista, "se trata de dos grupos de obras muy diferentes". "'Ego sí que sum' nace del estudio del arte bruto, son obras frescas, de apariencia infantil muy cercana a la ilustración realizadas con técnicas de grabado y témpera, mientras que el segundo grupo de obras, perteneciente a la exposición 'One & all' es un trabajo muy reflexivo para el que empleo acrílicos y óleos sobre tabla con un resultado pictórico de procesos lentos y meditados", concluye.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por