Actualizado: viernes, 7 abril 2017 20:06

VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), ostentado en minoría por Unión Minera tras descomponerse el pacto que unía a esta fuerza con otro grupo independiente y el PP, ha negado que haya sido aprobado un incremento del 28,30 por ciento en el impuesto de bienes inmueble (IBI) a partir de 2018, extremo denunciado por el PP.

Fuentes de Unión Minera han expuesto a Europa Press que a la hora de adherirse al nuevo periodo de carencia y amortización de los préstamos formalizados en el marco del plan estatal de pago a proveedores, creado en 2012 para que las administraciones saldasen pagos pendientes con sus proveedores a través de préstamos, ha habido cambios en los recortes y ajustes a los que obliga la adhesión a dicho mecanismos.

Además de la reducción de gastos en diferentes aspectos, según las citadas fuentes, ha sido aprobado elevar el tipo del IBI del 0,53 por ciento al 0,68 por ciento, toda vez que "el límite está en el 1,3 por ciento y el Ayuntamiento lo tenía casi en el mínimo de la horquilla estipulada y congelado desde 2011". "El tipo se sube a la mitad de la referencia (máxima del 1,3 por ciento) y sigue por debajo de la mayoría de los municipios de la comarca", insiste Unión Minera. Además, avisa Unión Minera que el asunto habrá de ser aún incorporado a las próximas ordenanzas fiscales.

Y mientras el PP asegura que con esta medida, un recibo de IBI de 200 euros pasará a 256,60 euros en 2018, Unión Minera asegura que la subida sería sólo hasta los 233 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: