La Universidad Loyola Andalucía y 'Sevilla de Moda' unidas para internacionalizar la moda sevillana

Publicado 03/06/2015 18:08:30CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola Andalucia, de la mano de Pedro Pablo Pérez Hernández, secretario general de la Universidad, y Esteban Almirón Navarro, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola Andalucía, y 'Sevilla de Moda', representada por su presidente, Francisco Javier Valderrama Uceda, han firmado un convenio marco mediante el cual estas dos entidades se unen para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en el sector textil de Andalucía y para internacionalizar la moda sevillana.

Según indican ambas organizaciones en una nota, entre sus objetivos más inmediatos están "difundir en su grupo empresarial las actividades promovidas por Universidad Loyola Andalucía, ofrecer formación a la estructura de la empresa, colaborar en la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de encuentro, colaborar en actividades relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora, hacer labores de recruiting de participantes entre los miembros de la estructura de la empresa o empresas del grupo, para los programas formativos de Universidad Loyola Andalucía, y la suscripción y ejecución de acuerdos de prácticas de alumnos de la Universidad Loyola Andalucía".

Además, ambas entidades van a realizar la promoción mutua de la participación de sus profesionales en las diferentes actividades realizadas por las dos partes, así como la promoción de becas a alumnos de programas formativos de Universidad Loyola Andalucía, "y todas actividades cuantas sean consideradas de interés mutuo para fomentar el emprendimiento de este sector, la formación de los jóvenes concertando acuerdos con otras entidades e impulsando su conocimiento".

Asimismo, es fruto de este acuerdo marco "potenciar los eventos de carácter internacional a desarrollar tanto en Sevilla como en otros países para potenciar la moda sevillana, especialmente en el continente americano, donde pretenden poner en marcha proyectos sociales relacionados con la moda".

En esta línea de apoyo a los eventos de moda, la Universidad Loyola Andalucía se convierte en institución colaboradora de la Semana de la Moda de Sevilla, Code41, en sus dos ediciones, septiembre y febrero, cogiendo el testigo a la Semana de la Moda de Madrid. De esta forma, moda y emprendimiento seguirán dándose la mano y haciendo de Sevilla "un referente internacional en la creación de proyectos empresariales".

La Universidad Loyola Andalucía colaborará con el 'coworking' de Moda de Sevilla, el primero de esta índole que abre en España, mediante la colaboración con la asociación de emprendedores.

Han resaltado que este proyecto "es pionero para la Universidad Loyola Andalucía, que aterriza en el sector de la moda apostando por proyectos de trayectoria internacional e innovación estratégica para convertir a Sevilla en centro del emprendimiento internacional en moda".

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