La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ofrece 51 programas oficiales de postgrado para el curso 2018-2019

Estudiantes de la UPO
UPO
Publicado 12/07/2018 16:55:14CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) impartirá hasta 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres y nueve doctorados, además de 120 títulos propios que completarán la oferta de formación permanente para el próximo curso académico 2018-2019.

De esta manera, la UPO ha señalado en un comunicado que "apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de grado, como a profesionales que buscan actualizar sus conocimientos". Las solicitudes de preinscripción en el caso de los másteres universitarios, en segunda fase, se deben formalizar de manera telemática a través de la web del Distrito Único Andaluz hasta el martes 17 de julio.

El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual, ha destacado que el conjunto de titulaciones de postgrado de la UPO "evidencia una oferta equilibrada y ajustada" en la que ha destacado "los criterios de racionalización y adaptación de su oferta anual de estudios de Máster Universitario y Doctorado desde el curso 2013-14, habiendo tramitado más 80 procesos de modificación y/o versificación de planes de estudio hasta el curso actual".

Además, ha señalado que cuenta con una de "las mejores tasas de demanda del Sistema Universitario Andaluz". "El futuro de la oferta de postgrado se guiará sobre el incremento de la virtualización, la mejora en las tasas de empleabilidad, la formación en emprendimiento, la internacionalización, la especialización y el carácter multidisciplinar", ha destacado.

En este sentido, para el próximo curso, la UPO renueva sus programas multidisciplinares 'Historia y Humanidades Digitales', 'Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente', 'Geografía: Investigaciones Aplicadas', 'Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos' o 'Sociedad, Administración y Política'. A estos se suma el nuevo Máster Interuniversitario en 'Investigación y Análisis del Flamenco', que se impartirá junto con las universidades de Cádiz, Granada, Córdoba y Huelva; y cuya especialidad en la UPO será impartida en la sede Olavide en Carmona.

Además, se amplía la oferta de programas de máster online, entre los que figuran 'Ingeniería Informática', 'Enseñanza del Español como Lengua Extranjera', 'Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico', 'Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad' o 'Actividad Física y Salud'. "Se trata de una enseñanza de calidad que, además, permite una máxima adaptabilidad de horarios para los estudiantes", ha subrayado la UPO.

Por otra parte, la UPO ha consolidado su oferta de títulos de doble máster, que incluye 'Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil' y 'Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías'. Con esta fórmula, se ofrece a los alumnos que deseen realizar el máster habilitante en Abogacía la posibilidad de especializarse en un campo concreto del Derecho, "mejorando de esta forma su formación y su empleabilidad".

Por último, ha destacado los cursos en torno a la Biotecnología así como los másteres en "Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria', 'Biotecnología Sanitaria' o 'Biodiversidad y Biología de la Conservación'.

DOCTORADOS

En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos que desarrollan líneas de investigación en un campo científico. Para el próximo curso, son nueve los doctorados ofertados: 'Administración y Dirección de Empresas', 'Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química', 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', 'Ciencias Jurídicas y Políticas', 'Ciencias Sociales', 'Estudios Migratorios', 'Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas', 'Medio Ambiente y Sociedad' y 'Neurociencias'.

Además, la UPO oferta 120 títulos propios, que se integran dentro de la oferta de Formación Permanente y tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de "una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional".

Contador