UPA-A ve "positivo" que un andaluz esté al frente del MARM por el peso de Andalucía en la agricultura

Actualizado 20/10/2010 19:34:56 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha considerado este miércoles "positivo" que un andaluz, en este caso la hasta ahora consejera de Obras Públicas y Viviendas, Rosa Aguilar, se encuentre al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) por el peso que tiene Andalucía en la agricultura.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha brindado "el apoyo y la más estrecha colaboración" con la nueva ministra del ramo para trabajar en asuntos de "vital importancia" como son la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y en cerrar a través del "consenso" el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

En este sentido, ha apuntado que la nueva PAC debe incluir instrumentos que permitan abordar la política de precios mínimos mediante la regulación del mercado, algo que UPA-A pide "desde hace años". Además, ha señalado que el Plan Hidrológico del Guadalquivir está "sin resolver y es urgente cerrarlo".

En cuanto a la actual ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, Rodríguez ha indicado que "ha tenido una etapa en la que nunca se deberían haber fusionado los dos grandes ministerios, de Agricultura y de Medio Ambiente" por "la complejidad y el gran volumen de competencias".

"La agricultura y la ganadería por su importancia vital en el conjunto de España, sobre todo en el medio rural, y necesita de una dedicación al cien por cien", ha apostillado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por