La UPO abre sus puertas a más de 300 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior

Jornada de puertas abiertas de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Publicado 22/01/2014 18:09:52CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 342 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de diez centros de Sevilla y provincia han asistido este miércoles a las Jornadas de Puertas Abiertas que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla organiza para estudiantes de Formación Profesional, con la finalidad de darles a conocer la oferta de estudios y las instalaciones de esta universidad.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior proceden de diez centros de formación, que son IES El Majuelo, IES Torre de los Herberos, IES Isbilya, IES Cristóbal de Monroy, IES Carmen Laffon, IES Heliópolis, IES Alixar, CDP Oscus San Pablo, IES Juan de Mairena y IES Pablo Picasso.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Dirección de Acceso, Difusión y Captación a través del Área de Estudiantes, la Olavide informa y orienta a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta universidad, el acceso desde los ciclos formativos o el perfil de las titulaciones impartidas, y también da a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.

Así, las jornadas se organizan en torno a dos actividades que se han celebrado a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la universidad, ha tenido lugar el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les ha hecho una presentación global de la sede académica y, posteriormente, cada facultad informa a los estudiantes sobre los grados que se imparten en su centro, así como sobre el perfil de las titulaciones impartidas. Por último, los alumnos de FP realizan un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.