UPO entrega los diplomas a los profesores de la Facultad de Empresariales que imparten docencia en inglés

 

UPO entrega los diplomas a los profesores de la Facultad de Empresariales que imparten docencia en inglés

Actualizado 30/10/2012 19:23:49 CET

La Facultad oferta Administración y Dirección de Empresas completamente en inglés y un total de 47 asignaturas en esta lengua en otros tres grados universitarios

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide desarrolla un proyecto de innovación docente para ofertar 77 asignaturas inglés en cuatro grados universitarios, de los cuales el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se oferta completamente en lengua inglesa desde hace tres cursos.

Esta innovadora experiencia, bautizada como 'Teaching In English' (TIE) se ha materializado en una acción formativa en la que han participado profesores con docencia en los grados en Administración y Dirección de Empresas y en Finanzas y Contabilidad y en los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y en Finanzas y Contabilidad y Derecho que, con conocimientos previos del idioma, han asumido el reto de impartir su asignatura en inglés.

Estos docentes, se indica en nota de prensa, han recogido este martes el diploma que acredita su formación en inglés académico y económico-empresarial, en un acto que ha estado presidido por el vicerrector de Planificación Docente y Profesorado, José Antonio Sánchez Medina; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Francisco Carrasco Fenech, el vicedecano de Estrategia y Calidad, David Naranjo Gil, y la profesora-tutora de esta experiencia innovadora, Mariola Hernández López, del Departamento de Filología y Traducción de la UPO.

En esta quinta edición del TIE se ha contado con la participación de 15 nuevos docentes, lo que implica que por todas sus ediciones han pasado más de 60 profesores, lo que permite incrementar la oferta académica en este segundo idioma respecto a años anteriores.

El proyecto, de carácter semi-intensivo, en lengua inglesa, se basa especialmente en el proceso comunicativo y en el desarrollo de competencias auditivas y orales. No se trata de una enseñanza de inglés convencional, sino de una docencia novedosa por cuanto se centra en proporcionar herramientas y contenidos de inglés económico-empresarial, por un lado, y de inglés académico, por otro. Por ello, la inclusión de aspectos académicos, que van desde el conocimiento del sistema universitario en inglés hasta cómo iniciar un debate, llevar a cabo una tutoría o expresarse en el registro adecuado dentro del aula, hacen del proyecto TIE una experiencia innovadora.

En esta quinta edición del proyecto Teaching in English se ha fomentado que los participantes tuvieran una preparación que les permitiera obtener una acreditación a nivel del Certificated in Advanced English (CAE) de Cambridge. Este certificado constituye una cualificación de alto nivel reconocida oficialmente por numerosas universidades, no solo en España sino también en Europa, así como por empresas y autoridades gubernamentales en todo el mundo.

Para llevar a cabo este proyecto, la Facultad de Empresariales ha contado con el asesoramiento y la participación del Departamento de Filología y Traducción de la UPO. Además, la iniciativa ha sido apoyada por el Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado, que cofinancia, junto al propio Decanato, este proyecto de innovación docente.

El proyecto TIE se ha llevado a cabo con éxito en las cinco ediciones en que se ha desarrollado, al comprobar no sólo el perfeccionamiento del idioma entre los profesores participantes, sino también mejorando las estrategias pedagógicas y metodológicas, además de la adaptación y traducción del material didáctico utilizado por los docentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies