La UPO, en el grupo de las universidades españolas con alto rendimiento en ocho indicadores del Ranking CYD

Publicado 02/06/2014 17:45:05CET

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) se ha presentado este lunes en Madrid. Este nuevo ranking de las universidades españolas (www.rankingcyd.org) incluye una amplia información, recogida directamente de 39 universidades españolas privadas y públicas, entre ellas la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. En conjunto, un total de siete universidades españolas han obtenido la calificación de 'alto rendimiento' en más de diez de los indicadores que mide el estudio y otras nueve lo han hecho en un margen de entre seis y nueve indicadores, como es el caso de la Olavide, con alto rendimiento en ocho indicadores.

El Ranking CYD incluye un ranking institucional, es multidimensional y compara el rendimiento universitario a través de un máximo de 33 indicadores, clasificándolos en 'alto rendimiento', 'rendimiento intermedio' y 'rendimiento reducido'. La amplia gama de indicadores cubren cinco grandes dimensiones: 'Enseñanza y Aprendizaje', 'Investigación', 'Transferencia de Conocimiento', 'Orientación Internacional' y 'Contribución al Desarrollo Regional'.

De esta manera, la Universidad Pablo de Olavide obtiene alto rendimiento en ocho indicadores del ranking. La UPO está en el grupo de universidades con alto rendimiento en Movilidad de Estudiantes y en Tesis Doctorales Internacionales, en la dimensión 'Orientación Internacional'; la Tasa de Graduación de Masters, y en Graduación Normativa, en la dimensión 'Enseñanza y Aprendizaje'; en Tramos Vivos y en PDI Funcionario sin Tramos, en la dimensión 'Investigación'; y en Prácticas en Empresas de la Región, y en Ingresos Regionales, en la dimensión 'Contribución al Desarrollo Regional'.

El Ranking CYD se ha elaborado en colaboración con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea y que fue presentado en Bruselas el pasado 13 de mayo.

El Ranking CYD pretende adecuarse a la tendencia europea y mundial de crear indicadores fiables para medir la calidad de las universidades. El Ranking CYD toma como referencia los ámbitos de conocimiento, lo que permite comparaciones más precisas; es además multidimensional, pues ofrece una serie de indicadores en varias dimensiones que permite a los estudiantes y responsables universitarios desarrollar sus propias estrategias de evaluación; permite a cada usuario construir sus propios rankings, y presenta los resultados en tres grupos de rendimiento --alto, medio y bajo-- y no una clasificación ordinal de los ámbitos de conocimiento de las universidades.

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