La UPO de Sevilla reconoce a la selección de Dragon Boat las medallas de oro y plata en regata mundial de universidades

Los integrantes de la selección de Dragon Boat y profesorado,  junto al premio.
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Publicado 10/07/2018 18:36:46CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que ha participado en la Regata Mundial de Universidades de Dragon Boat celebrada en las ciudades de Lianyungang y Chifeng (China) ganando las medallas de oro y plata, ha recibido el reconocimiento de la institución con una placa de agradecimiento.

El equipo ha sido recibido por el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la UPO, David Naranjo Gil, según ha resaltado en un comunicado la UPO.

Por su parte, el equipo de Dragon Boat ha entregado los trofeos conseguidos a la Universidad. Antonio Herrera ha felicitado a los deportistas y les ha transmitido el orgullo de la Universidad, "somos conscientes del esfuerzo que hacéis porque estar en la élite tiene mucho trabajo detrás y, por este motivo, siempre hemos intentado ayudar en la compatibilización de vuestros estudios".

Igualmente, Herrera ha defendido tanto la voluntad por "ocupar posiciones altas en los rankings de universidades, pero también estar los rankings deportivos", ya que "llevan el nombre de la UPO en las camisetas y en los corazones".

El vicerrector de Estudiantes ha concluido con sendos agradecimientos al entrenador del Club Náutico Sevilla Germán García Gutiérrez y a la profesora del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide, Virginia Alcaraz Rodríguez, que han acompañado a los estudiantes.

Por su parte, David Naranjo ha puesto de manifiesto el interés de la Fundación de la UPO en "colaborar con el deporte universitario" y ha extendido la felicitación a los clubes de origen de los estudiantes, "que han puesto su parte en vuestra formación". Desde la Fundación, "se quiere apoyar este tipo de iniciativas en el futuro para que estos deportes que no son mayoritarios, tengan el reconocimiento que se merecen y consigan más logros aún en el futuro".

Finalmente, ha agradecido a la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, África Calvo Lluch, "su empeño en apoyar estos deportes que no son tan conocidos pero sí reconocidos".

PRUEBAS 500 METROS

Los miembros de la embarcación de la UPO que se ha proclamado campeona en las pruebas de 500 metros y ha conseguido las medallas de plata en la de 200 metros de ambas pruebas, proceden de los clubes Labradores, Náutico y Mercantil.

La tripulación está compuesta por los estudiantes universitarios Esther Recuero, Carmen Morgados, Rocío María del Valle, Cristina Afonso, Lourdes Afonso, Ignacio Salvatierra, Alejandro Machuca, Jesús Astola, Felipe Manuel de Benito, Pablo Fernández, David Martínez, Pablo Martínez, Loreto Macho y Carlos Molina.

Contador