UPTA-A finaliza la campaña informativa sobre la nueva normativa de autoempleo

Publicado 23/11/2015 16:32:00CET

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), con el apoyo de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha venido desarrollando durante el mes de octubre una campaña informativa sobre las nuevas medidas que modifican y actualizan la normativa sobre autoempleo. Estas han entrado en vigor el día 10 de octubre de este año.

Entre las medidas más importantes explicadas a más de 600 asistentes, en su mayoría jóvenes, han estado las que regulan la tarifa plana de la Seguridad Social, la compatibilidad de la prestación por desempleo con el trabajo por cuenta propia y la posibilidad de capitalizar la prestación a través de un pago único del cien por cien para las nuevas inversiones.

La campaña comenzó en Galicia a comienzos del pasado mes, continuando en Valladolid y Madrid y Cataluña. Para terminar en Sevilla, en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo 1, mañana 24 de noviembre de 2015 a partir de las 9,30 horas.

UPTA ha publicado un documento en el que vienen recogidas estas nuevas medidas junto a otras de carácter fiscal y en materia de segunda oportunidad que se han venido aprobando durante los años 2014 y 2015.

El secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, junto con el secretario general de UPTA, Sebastián Reina, esperan que con el conocimiento de estas nuevas posibilidades se consiga acelerar la creación de trabajo autónomo en los dos últimos meses del año. A pesar de que la evolución de su crecimiento está siendo muy lenta, incluso con tendencia negativa en los últimos meses en Andalucía.

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