UPyD asegura que Díaz incumple sus compromisos y sigue sin llevar al Parlamento una ley para combatir la corrupción

Martín De La Herrán, En Sevilla
Europa Press/Archivo
Publicado 22/01/2014 17:33:00CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha manifestado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sigue sin cumplir sus compromisos con los andaluces y se ha convertido en la presidenta de la palabrería y de las promesas vacías, ya que todavía no ha llevado al Parlamento ninguna ley para crear empleo ni para combatir la corrupción, todos las iniciativas se quedan en papel mojado".

Así ha reaccionado De la Herrán a la comparecencia de Díaz en el pleno extraordinario celebrado este miércoles para analizar la situación de la Comunidad. "Una vez más, la presidenta de la Junta no ha reconocido responsabilidad ante los problemas más graves que afectan a esta comunidad líder en corrupción con más de 600 causas abiertas y en desempleo con un millón y medio de parados y con partidas presupuestarias recortadas en sanidad y educación por la propia Junta", ha sentenciado.

"Tampoco ha anunciado medidas preventivas de control para evitar casos como el de los ERE o el de las presuntas facturas falsas de UGT", ha señalado De la Herrán, que ha destacado que Díaz, sin embargo, ha vuelto a dar nueva fecha para una Ley de Transparencia "que debería estar aprobada desde el primer período de sesiones, como medida urgente y prioritaria para devolver, como ha alardeado en el comienzo de su discurso, la confianza de los ciudadanos en la política".

Al respecto, el coordinador territorial de UPyD ha afirmado que la desafección de los ciudadanos hacia la política se soluciona con creación puestos de empleo, con la implantación del contrato indefinido, con leyes de control y de sanción contra los políticos que han cometido delitos contra la administración, garantizando los servicios básicos y reformando la Ley Electoral para devolver a los andaluces el control de las instituciones, otro compromiso incumplido del Gobierno bipartito.

Por ello, De la Herrán ha vuelto a exigir a Díaz que trabaje por y para Andalucía y deje de jugar a ejercer oposición y confrontación al Gobierno central, "que para eso ya están sus homólogos en el Congreso de los Diputados". Además, le ha reprochado que siga haciendo llamamientos a los pactos y al diálogo con la oposición, "cuando sigue ignorando las peticiones de reunión y las iniciativas registradas del Consejo Territorial de UPyD en San Telmo y en el Parlamento".

Por último, el portavoz de UPyD en Andalucía ha preguntado a Díaz "hasta cuándo va estar anunciando iniciativas y vendiendo promesas que no llegan absolutamente a nada".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por