UPyD pide información a Defensa sobre el incidente ocurrido con un avión de la base militar de Rota

Actualizado 20/05/2013 19:36:24 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que pide al Ministerio de Defensa que explique si se ha producido en los últimos meses algún incidente en la base militar de Rota (Cádiz) como consecuencia del impacto de un ave en uno de los aviones, tal y como se ha publicado.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, UPyD pregunta también al Gobierno central qué medidas piensa tomar para eliminar el riesgo que supone el impacto de aves en las aeronaves en los diferentes aeropuertos españoles.

Para UPyD, es "fundamental" la implementación de un programa de prevención específico para cada aeropuerto que evalúe tanto las tendencias poblacionales en los recintos aeroportuarios y su entorno, como el resultado de las medidas de prevención aplicadas. Esta evaluación permitirá, según la formación, generar modificaciones de las medidas así como aplicar otras adicionales más modernas y/o eficientes.

"Con la cantidad de precipitaciones que se han producido durante el invierno y la primavera algunos aeropuertos han detectado un aumento de impacto de aves en las aeronaves al haber aumentado de manera significativa la población de diferentes aves en sus alrededores", afirma UPyD.