UPyD urge a Díaz comparecer en Parlamento por imputación de Chaves y Griñán y un plan para reponer el dinero defraudado

Martín de la Herrán
EUROPA PRESS/UPYD
Publicado 25/06/2015 18:26:20CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha urgido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a comparecer en el Parlamento por las imputaciones de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, "para informar, dar explicaciones y rendir cuentas ante los andaluces del mayor caso de corrupción del país que implica a su partido y a la gestión de sus antecesores".

En una nota de prensa, De la Herrán, que ha insistido en que las dimisiones "deberían haber tenido lugar por decencia y responsabilidad mucho antes, cuando se dictó el primer auto del TS"; ha exigido a Díaz y a todos los grupos parlamentarios que aborden con carácter de urgencia un plan integral contra la corrupción "para recuperar todo el dinero público que esté sin justificar".

A su juicio, "es inadmisible que a los andaluces nos siga costando la corrupción en Andalucía más de 7.000 millones al año y tres meses después de las elecciones los grupos no hayan puesto sobre la mesa ni una sola medida práctica e inmediata para reforzar los controles y depurar responsabilides". "Tanto el Gobierno de la Junta como el partido que los sostiene continúan blindando la administración paralela y fomentan un modelo de gestión basado en la opacidad, el despilfarro y el clientelismo", ha aseverado De la Herrán.

Por último, el portavoz de UPyD ha pedido una nueva comisión sobre el caso ERE y un pleno monográfico sobre corrupción, como ya solicitó por escrito en más de tres ocasiones.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por