Urbanismo aprueba ayudas para la instalación de ascensores, obras en dos conventos y eleva 'Altadis' al pleno

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 16:04

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este miércoles en sesión extraordinaria, ha aprobado una convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores en edificios plurifamiliares que carezcan de ellos y reúnan una serie de requisitos, ayudas para obras de conservación en dos conventos y la elevación al pleno del proyecto de convenio destinado a reordenar los suelos de la antigua planta de la multinacional 'Altadis', cuya producción fue deslocalizada hace años.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Maximiliano Vílchez (PP9, ha informado este miércoles, en rueda de prensa, de la celebración de una sesión extraordinaria de la Gerencia de Urbanismo. En el orden del día, según ha explicado, ha figurado una convocatoria de ayudas destinada a subvencionar la instalación de ascensores en edificios de viviendas que carezcan de ellos. La convocatoria en cuestión cuenta con un fondo de 400.000 euros al objeto de financiar, hasta un máximo de 40.000 euros, el 40 por ciento de cada actuación destinada a instalar ascensores en edificios plurifamiliares cuyas comunidades de propietarios estén legalmente constituidas y sus moradores cuenten con ingresos "limitados" y siempre sujetos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN DOS CONVENTOS

Además de las subvenciones, las comunidades de propietarios que accedan a esta ayuda contarán con asesoramiento técnico por parte del Ayuntamiento y se les cederá durante 30 años el suelo público necesario para la instalación de estos ascensores. El consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado, igualmente, respaldar con 105.568 euros el proyecto promovido por la comunidad de monjas del convento de San Leandro, para acometer obras de conservación en el monumento, y con 120.423 euros las obras de conservación promovidas igualmente en el caso del convento de Santa María de Jesús, ambos declarados bien de interés cultural (BIC). En ambos casos, igualmente, la Gerencia de Urbanismo se encarga de la redacción de los proyectos de actuación y de su dirección facultativa de obras.

También ha sido aprobada una modificación presupuestaria para destinar unos 400.000 euros al reacondicionamiento de la Ronda Urbana Norte. Además, la Gerencia de Urbanismo ha elevado al pleno el proyecto de convenio firmado entre el Ayuntamiento hispalense y la multinacional del tabaco 'Altadis', según el cual 15.585 metros cuadrados de la parcela de la antigua fábrica hispalense, ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, en Los Remedios, serían cedidos al Consistorio con destino a equipamientos públicos, mientras 'Altadis' contaría con 8.176 metros cuadrados que espera vender para su aprovechamiento en materia de usos terciarios. Dado que el vigente Plan General de Ordenación Urbana cataloga la finca como suelo industrial singular, toda la operación requiere obviamente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Leer más acerca de: