Urbanismo impone multas de 600 euros a negocios de Sevilla Este y Nervión por instalar veladores sin licencia

Actualizado 14/04/2012 13:30:14 CET

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto imponer multas de 600 euros a tres negocios hosteleros localizados en las barriadas de Sevilla Este y Nervión por incumplir los acuerdos alcanzados en el seno de la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, donde se ordenó a estos establecimientos la inmediata suspensión del uso de la instalación de veladores sin licencia.

Según los datos recabados por Europa Press, estas sanciones se han impuesto en base a la normativa vigente, según la cual el incumplimiento de la orden daría lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de las obras ejecutadas, y en todo caso, y como mínimo, de 600 euros.

De todo ello se dio traslado a las partes interesadas --los gestores de los negocios, ubicados en las calles Donantes de Sangre y Médicos sin Fronteras, así como en Jiménez Aranda-- tras registrarse las irregularidades.

Sin embargo, tras nuevas visitas de inspección se informó por parte de la Sección Técnica de Disciplina que los negocios continuaban ocupando la vía pública de manera indebida. Por ello, Urbanismo ha resuelto imponer estas sanciones en concepto de primera multa coercitiva --tercera en uno de los casos--, en una decisión susceptible de ser apelada mediante recurso de alzada.

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer los términos del borrador de adaptación de la ordenanza de terrazas y veladores, en la que destaca el sometimiento de esta materia a la normativa urbanística, lo que supone sanciones de hasta 120.000 euros en su grado máximo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por