Urbanismo resuelve un convenio de 2006 por la no ejecución de más de 2.100 viviendas en Sevilla Este

Publicado 22/01/2014 15:23:42CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha acordado resolver un convenio firmado en 2006 con varias sociedades inmobiliarias para la construcción de viviendas en 36 parcelas de Sevilla Este porque de las 2.161 viviendas comprometidas, sólo han sido edificadas 51.

Según informa el Ayuntamiento, el convenio firmado en 2006 contemplaba la construcción de 180 viviendas al año durante los siete años de vigencia del acuerdo al objeto de que sobre estas parcelas fuesen levantadas 2.161 viviendas. Dado que transcurridos estos siete años sólo han sido edificadas 51 viviendas, el convenio en cuestión queda resuelto y los solares serán incluidos en el Registro Municipal de Solares para optar a la venta forzosa.

Además, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha acordado pagar 46.700 euros a la Orden Jerónima del Monasterio de Santa Paula, merced a la cantidad que restaba por abonar en aplicación de un convenio de colaboración suscrito entre la Gerencia de Urbanismo y esta orden de religiosa en 2012. El objeto de dicho acuerdo era ayudar económicamente a esta orden a realizar obras de nuevas dependencias y adecuación del jardín del noviciado en el Convento de Santa Paula. Una vez certificado la finalización de las obras, Urbanismo abonará la parte de la subvención que aún quedaba pendiente de pago, del total de 350.000 euros contemplados en la mencionada subvención.

También ha sido acordada la aprobación definitiva de las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) correspondientes a la promoción de viviendas protegidas proyectada sobre el barrio de infraviviendas de Guadaíra, junto al barrio de Pedro Salvador, y al área de reforma interior (ARI) Fábrica de Contadores. En el primer caso se trata de elevar de cien a 120 el número de viviendas por hectárea para contar con más viviendas protegidas y en el segundo la actuación en proyecto pasa de 158 a 176 viviendas, 80 de las cuales gozarían de algún grado de protección.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por