La US colabora con el Salón del Cine, Series y Cómic dentro del I Plan de Participación Estudiantil

Publicado 11/04/2018 15:01:54CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha integrado dentro de su I Plan de Participación Estudiantil la colaboración con Sevilla Ficción, el Salón del Cine, Series y Cómic que trae los próximos 28 y 29 de abril, en su segunda temporada, las mejores actividades del campo del entretenimiento audiovisual.

Según la información recabada por Europa Press, el evento regresa con todo el contenido de series, escenarios, exposiciones, firmas de autores, 'cosplays', proyecciones y más actividades. Dependiendo de la actividad, el enclave de celebración será un lugar diferente cada vez pero siempre a poca distancia unos de otros: Casino de la Exposición, Pabellón de Uruguay, Pabellón de Chile o la Fundación Valentín de Madariaga.

El precio será de tres euros, previa presentación del carnet de estudiante de la Universidad de Sevilla, y sólo para las ventas en taquilla.

Asimismo, el salón contará con un espacio reservado dentro de su programa de actividades y con una mesa de exposición para iniciativas universitarias para dibujantes de cómics o guionistas de historietas, series o cortos, así como para participantes en algún tipo de actividad relacionada con la ficción.

Los estudiantes de la Hispalense tendrán así la posibilidad de explicar lo que hacen y mostrar sus proyectos, actividades o iniciativas de ficción en vivo ante el público asistente: presentación de cortos, webseries, creaciones audiovisuales, de animación o cómics, así como la presentación de actividades culturales relacionadas con la ficción, el cine, las series, el cómic o la ilustración.

También tendrán cabida las ideas o iniciativas puestas en marcha por las aulas de cultura, la presentación de realidad virtual y 'apps' que sean de aplicación en el sector audiovisual, animación o de cómic y cualquier otra propuesta o idea que esté relacionada.

El plazo de presentación de propuestas es hasta el próximo viernes 13 de abril a través de la dirección de correo electrónico secrealu@us.es.
En función del tipo de propuestas recibidas, se distribuirán los tiempos y formas de exposición.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por