La US contempla ceder a la Junta espacios docentes médicos a cambio de ayuda en obras

La US Y Consejería De Salud Aúnan Esfuerzos En Diferentes Ámbitos (Con Foto)
EUROPA PRESS/US
Publicado 21/06/2016 16:19:31CET

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla (US), encabezados por el rector Miguel Ángel Castro, han mantenido este martes una reunión con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para aunar esfuerzos y establecer estrategias conjuntas en diferentes ámbitos como infraestructuras, titulaciones, profesorado o prácticas, entre otros ámbitos.

En materia de infraestructuras, según ha confirmado el rector de la Hispalense a Europa Press, la sede universitaria cree que, "en alianza y colaboración", se pueden llegar a acuerdos que desemboquen en mejoras "sustanciales" para ambas instituciones.

Por un lado, la Consejería, explica Castro, tendría necesidad de espacios usados actualmente por actividades docentes de la US en instalaciones como el Hospital Virgen Macarena, con la finalidad de, aprovechando su ubicación geográfica, aumentar su actividad asistencial, si bien sería una cuestión de la administración si dichos espacios se utilizaran para, por ejemplo, dotar de más camas al centro o de tratamientos singularizados.

Por otro lado, la Hispalense precisa mejorar cuestiones docentes y acometer actuaciones en las que podrían contar con la ayuda de la Junta, como por ejemplo intervenir en la Facultad de Medicina o la remodelación del Instituto Anatómico Forense, titularidad de la sede académica.

"Hay una disposición muy positiva para fortalecer la alianza por ambas partes", ha asegurado el rector, que apunta que esos tipos de canjes son "saludables" y "elogiables".

Para seguir avanzando en estos asuntos, durante esta reunión se ha constituido un grupo de trabajo que seguirá reuniéndose para poner en marcha estas acciones, así como otras relacionadas con la investigación --donde se pretende avanzar en la conexión de la actividad biomédica de centros como el Cabimer o el IBIS con lo asistencial-- o la formación, con grupos colaborativos que permitan mejorar el diseño de las titulaciones, modernizar determinadas cuestiones y suministrar formación al personal sanitario.

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