La US lamenta los incidentes del Rectorado y asegura que no requirió la presencia o entrada de la Policía

Universidad De Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 23:12

Pide que la Policía no entre en los espacios universitarios "salvo que tenga constancia de que se esté produciendo un flagrante delito"

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, con su rector Joaquín Luque al frente, ha lamentado los incidentes ocurridos este martes en el Rectorado durante una concentración pacífica convocada por el colectivo de Profesores Sustitutos Interinos con el apoyo del SAT. Asimismo, ha expresado su solidaridad con el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática David Benavides, detenido por la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad.

La Universidad de Sevilla ha indicado en un comunicado que siempre apoyará en su seno "las manifestaciones pacíficas y el ejercicio democrático de la libertad de expresión". Del mismo modo, reitera su deseo, expresado en numerosas ocasiones, de que la Policía no entre en espacio universitario, salvo que tenga constancia de que se esté produciendo un flagrante delito o se pongan en riesgo los derechos fundamentales y/o la seguridad de las personas.

La Universidad ha informado de que "en ningún momento" solicitó este martes "ni la presencia, ni mucho menos la entrada" de la Policía en la Lonja Universitaria. Al tener conocimiento el rector de los incidentes, "se requirió a los mandos policiales para que abandonaran el recinto universitario y permitieran a los concentrados expresarse libremente". También se pidió directamente al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, "la inmediata puesta en libertad del profesor detenido".