La US organiza una exposición con ediciones representativas de su Fondo Antiguo de libros de jardinería

La Biblioteca De La Universidad De Sevilla Presenta La Exposición “De Libros Y J
UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo
Publicado 24/03/2018 10:58:54CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla (US) ha organizado la exposición 'De libros y jardines', para la que se han seleccionado ejemplares de algunas de las ediciones más representativas que existen en el Fondo Antiguo de libros de jardinería.

La muestra se puede visitar en el espacio expositivo de la Biblioteca General Rector Machado Núñez o bien en la versión digital, en ExpoBUS, el espacio virtual de exposiciones de la Biblioteca de la Hispalense, donde los visitantes pueden acceder además a los libros completos digitalizados y, en algunos casos, a selecciones de grabados de las obras.

La primera obra expuesta es una serie de litografías que se editó en 1832 con el título de 'Colección de las vistas de los Sitios Reales', editada en 1832. El resto de las vitrinas están dedicadas a tratados de jardinería de los siglos XVIII y XIX, casi todos en francés, aunque se incluye alguna traducción castellana e incluso un tratado escrito en español.

La tercera vitrina la ocupan las versiones francesa de Theorieder Gartenkunst, del alemán Christian Cay Lorenz Hirschfield y de The Gardener's Dictionary, de Phillipe Miller, director del Chelsea Physic Garden, considerado uno de los jardines más excelsos de Europa.

Una descripción más detallada de las piezas puede encontrarse en un artículo publicado por el jefe de sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, Eduardo Peñalver.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por