La US ultima con alumnos su Plan Propio de Ayudas al Estudio para aglutinar becas y darles más "visibilidad"

Universidad De Sevilla.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 17:21:26CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) se encuentra en proceso de ultimar y perfilar con los representantes del alumnado su Plan Propio de Ayudas al Estudio, con la intención fundamental de aglutinar becas y programas de ayuda para al estudiante, al modo de una ventanilla única en la que se dará una mayor "visibilidad" de éstos al objeto de facilitar la demanda.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Hispalense, que han concretado que la iniciativa estará lista en breve. Al respecto, cabe recordar que en el presupuesto de la US para 2014, un 8,26 por ciento inferior al de 2013, las becas y ayudas propias experimentan un crecimiento del 2,2 por ciento.

La idea, según ha indicado a Europa Press el portavoz del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Alfonso Torres, es ofrecer una "nueva configuración" del plan de becas, con la premisa de un "refuerzo" de las ayudas eminentemente sociales.

En este sentido, el Cadus, por un lado, ha renovado su representación estudiantil en la Comisión General de Becas para ofrecer "la mayor pluralidad posible", mientras que, por otro lado, solicitó en el último Consejo de Gobierno exigir al Rectorado que los más de dos millones en concepto de becas propias pudieran llegar a tres millones y avanzar en el título B1 de Idiomas gratuito.

La Hispalense pretende ofrecer así una mayor ayuda a los estudiantes en situación de especial necesidad, con previsión de unificar los criterios de evaluación, según explicó a Europa Press la vicerrectora de Estudiantes, Julia de la Fuente. La dotación rondaría así los dos millones de euros, con un espectro de beneficio de unos 18.000 o 20.000 alumnos.